Tras el brote de ébola que afecta al noroeste República Democrática del Congo, la OMS anunció que ha puesto en alerta a los nueve países que comparten frontera con el país
Ante el nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC), donde ya se han detectado 32 casos sospechosos de la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para el «peor escenario» posible.
El pasado martes, el Ministerio de Salud de la RDC notificó que había confirmado dos casos de ébola en laboratorio y el mismo día se declaró oficialmente un nuevo brote en el país, escenario de varias epidemias en el pasado.
Equipos de la OMS, Unicef, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y Médicos sin Fronteras (MSF) se han desplegado en la región donde ha surgido el brote, en Bikoro (noroeste), un lugar remoto a 280 kilómetros de la capital provincial y con una infraestructura muy pobre, según explicó en una rueda de prensa el director de emergencias de la OMS, Peter Salama.
«Estamos muy preocupados porque el área donde ha surgido es remota y muy pobre y con un acceso muy precario, con lo que la llegada de asistencia es un desafío en sí mismo», afirmó el experto.
Por ello, la OMS está a punto de firmar un acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para poder contar con helicópteros en los cuales transportar personal y materiales, y al mismo tiempo se está planeando la posibilidad de crear una pista de aterrizaje para que los aviones puedan aterrizar.
WHO and partners are working with national health authorities to contain new #Ebola outbreak in #DRC ??
Latest case count (As of 11 May):
2 confirmed cases
14 suspected
18 probablehttps://t.co/P4q0dv3EAj https://t.co/siKS8MGXI5— WHO (@WHO) 11 de mayo de 2018
Contenido relacionado