Expertos consideran que las personas afectadas deben tener un común denominador por el tamaño del contagio
Este día autoridades estadounidense alertaron sobre un brote de E. coli que ha afectado a 72 personas en cinco estados del país. Ocho personas han ingresado al hospital por el padecimiento.
Según un comunicado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el estado donde se ha detectado un mayor número de casos es Kentucky, con 36; seguido por Tennessee, con 21; Georgia, con 8; Ohio, con 5, y Virginia, con 2.
El primer caso fue detectado el pasado 2 marzo y las edades de los afectados varían de 1 a 74 años, con una media de 17 años. Aunque no se descarta que haya más afectados, por el momento los CDC no recomendaron evitar el consumo de ningún alimento en concreto ya que hasta ahora se desconoce el origen del brote.
Las autoridades sanitarias investigan el origen del brote, e indicaron que a pesar que la mayor parte de las cepas de E. coli son inofensivas, para evitar infectarse es recomendable mantener una higiene adecuada, cocinar la carne a la temperatura recomendada y evitar la leche y productos lácteos sin pasteurizar.
La bacteria puede encontrarse en el medioambiente, en la comida y los intestinos de las personas y animales.
Los principales síntomas que se presentan cuando se contrae la bacteria son: severos dolores estomacales, vómitos y diarreas que pueden incluir trazas de sangre.
Hace un año, los CDC pidieron a la población que se abstuviera de comer cualquier tipo de lechuga romana cultivada en el suroeste de Arizona, debido a un brote de “E.coli” que afectó a 53 personas en 16 estados.
Contenido relacionado