En el mismo municipio, una planta avícola propiedad de BRF SA también informó un brote de coronavirus. La unidad registró 85 casos
La Oficina del Fiscal del Trabajo de Brasil informó que más de mil trabajadores de una planta porcina de JBS SA están infectados con Covid-19.
Según documentos compartidos por fiscales, la planta Dourados de JBS, ubicada en el estado de Mato Grosso do Sul, comenzó a realizar pruebas masivas en el 25 de mayo. Con estas se detectó que 1.075 empleados, de 4.134 analizados, dieron positivo al virus.
Ante la alta tasa de contagios, la compañía dijo en un comunicado que implementó un plan de contingencia justo después de confirmar el primer caso en la planta; esto para evitar una mayor contaminación entre los trabajadores.
En de notar que en el mismo municipio, una planta avícola propiedad de BRF SA también informó un brote de coronavirus. La unidad registró 85 casos; de los cuales 72 informó como recuperados, según cifras del 3 de julio compartidas por la Fiscalía.
Por su parte, BRF dijo que adopta voluntariamente un protocolo para la prueba de covid-19 en todas sus unidades, incluso en Dourados. Asimismo, la compañía precisó que solo divulga la cantidad de casos positivos para respetar la privacidad de los empleados.
Ambas compañías precisaron que están contratando personal para reemplazar a los trabajadores retirados debido a las infecciones de Covid-19.
Cabe destacar que China suspendió desde la semana pasada las importaciones de carne de más de 20 plantas de diferentes países que informaron brotes de coronavirus, incluidas cuatro instalaciones brasileñas, una propiedad de JBS.
Contenido relacionado:
Corea del Sur, Rusia y Brasil rompen sus récords en cifras de contagios por Covid-19
CAB