En el marco de la pandemia, Brasil se pone a la cabeza en cuanto a producción de automóviles se refiere, superando a México en el mes de mayo.
En el marco de la pandemia por coronavirus, Brasil se pone a la cabeza en cuanto a producción de automóviles se refiere, superando a México en el mes de mayo.
Durante tiempos “normales”, ambos países fabrican 500 mil autos al mes, sin embargo, tras el cierre de las plantas, el rendimiento descendió, tan sólo el mes pasado, Brasil fabricó 43 mil 100 unidades y México 22 mil 119, lo que representa bajas anuales del 84 por ciento y 93 por ciento, respectivamente.
A pesar de la merma, las cifras superaron las de abril, cuando los centros estaban paralizados. Ahora, la industria automotor de México ha vuelto paulatinamente a sus actividades de exportación debido a la coacción de Estados Unidos, socio comercial.
En cuanto a Brasil, el ensamble se dirige a consumidores locales, y a diferencia de México, goza de libertad para reiniciar movilidad cuando lo crean pertinente las compañías.
Debido a las condiciones, las ventas cerrarán este año con un 40 por ciento menos en comparación del año pasado, a mil 675 millones de unidades, así lo estimó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) brasileña en su primer estudio sobre el impacto de la crisis.
Contenido relacionado:
Llegará el Mustang Mach 1, anuncia Ford
VIGA