Los expertos creen que el número real de muertos es significativamente mayor, pero que no se ha registrado debido al número insuficiente de pruebas
En su último corte, Brasil reportó mil 349 muertes por covid-19, una cifra que representa el mayor número de fallecidos por la pandemia en el país en 24 horas.
Desde que comenzó el brote de coronavirus en el país, el conteo récord quedó establecido el martes pasado con 31.199 muertes asociadas a la enfermedad.
No obstante, con los números de hoy, Brasil reportó cerca de 32 mil 500 muertes; no solo la más alta en el territorio, sino la cuarta mayor en el mundo, tan solo detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia, respectivamente.
Cabe destacar que el ministerio de Salud retrasó la divulgación de los datos hasta las 10:00 de la noche de ayer. Al parecer, debido a los impresionantes datos, el órgano público citó “problemas técnicos”. Además, canceló su conferencia de prensa diaria sobre el avance de la pandemia.
Por su parte, el presidente, Jair Bolsonaro, designó al general Eduardo Pazuello como ministro interino de Salud, después de casi tres semanas sin que nadie dirigiera oficialmente el ministerio.
La elección se dio en medio del destacable aumento e incluso cuando Pazuello no tenía experiencia en salud antes de unirse al ministerio en abril. Asimismo, se presenta después de que uno de sus predecesores renunció y que otro fue despedido por desacuerdos de administración con Bolsonaro.
También es de resaltar que los expertos creen que el número real de muertos es significativamente mayor, pero que no se ha registrado debido al número insuficiente de pruebas proporcionadas por el Gobierno.
Contenido relacionado:
Brasil probará primera fase de vacuna de AstraZeneca este mes
CAB