Los casos diarios en Brasil bajan desde el pico alcanzado en marzo, pero aún son elevados según estándares históricos. Mil 202 muertes en 24 horas.
De acuerdo a los datos divulgados el domingo por el Ministerio de Salud, Brasil registró mil 202 muertes por covid-19 y 28 mil 935 casos nuevos de la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas.
El país sudamericano contabiliza hasta ahora 407 mil 639 fallecimientos por covid-19 y 14 millones 754 mil 910 contagios.
Los casos diarios en Brasil han disminuido desde el pico alcanzado en marzo, pero aún son elevados en cuanto a estándares históricos. La nación tiene el segundo mayor número de muertes en el mundo por coronavirus, por detrás de Estados Unido.
Farmacéuticas advierten “represalias” por retiro de patentes de vacuna
Las asociaciones farmacéuticas brasileñas pidieron el viernes que legisladores rechacen un proyecto de ley que busca suspender las patentes de la vacuna covid-19, diciendo que podría provocar represalias internacionales y reducir los suministros médicos en el país más grande de América Latina.
El Senado de Brasil aprobó la propuesta el jueves por la noche y la envió a la Cámara Baja para su consideración.
El proyecto de ley se defiende por partidarios que mencionan la escases de las vacunas y las más de 400.000 personas que murieron a causa de COVID.
El gobierno del presidente Jair Bolsonaro se ha opuesto públicamente a los llamados a suspender las protecciones de patentes, al argumentar que podrían poner en peligro las conversaciones con los productores de vacunas.
En una declaración conjunta, cinco de las principales asociaciones farmacéuticas de Brasil apoyaron a su administración.
Brasil ha firmado acuerdos de suministro de vacunas con AstraZeneca, la china Sinovac Biotech Ltd, Pfizer Inc y Johnson & Johnson.
Un ejecutivo farmacéutico de alto rango de Brasil. Que participó en las conversaciones sobre la vacuna covid-19, dijo que el proyecto de ley estaba “muy mal pensado” y “envía un mensaje deficiente”.
El ejecutivo, que pidió hablar de forma anónima debido a las relaciones en curso con el gobierno. Dijo que la legislación podría dañar especialmente a las empresas estadounidenses, lo que obstaculiza los esfuerzos de Brasilia para mejorar las relaciones con Washington.
Contenido relacionado: