La medida se tomó luego de que un grupo de personas le exigiera a la entidad encargada de los derechos de los consumidores revisar una tienda
El Ministerio de Justicia de Brasil y la Secretaría Nacional del Consumidor impusieron una serie de restricciones a la venta de comida en forma de genitales en el país.
Desde ahora, los menores de 18 años no podrán ingresar a los establecimientos que venden alimentos en forma de genitales masculinos y femeninos.
La medida se tomó luego de que un grupo de personas le exigiera a la entidad encargada de los derechos de los consumidores revisar la tienda ‘La Putaria’, ubicada en Ipanema, que vende waffles en forma de genitales.
“La Asociación de Vecinos pidió a Rodrigo Roca, secretario nacional del Consumidor, un “estudio” para analizar la regularidad de la venta de este tipo de productos”, informó el diario brasileño ‘O Globo’.
La tienda, según el medio citado, presenta largas filas diarias para comprar los productos con forma de genitales.
En Instagram, el negocio tiene cerca de 160 mil seguidores, mostrando su popularidad entre el público.
Pero la Secretaría Nacional del Consumidor determinó que se debían implementar medidas para proteger a los consumidores en situación de vulnerabilidad, por lo que se establecieron una serie de restricciones para la venta de productos en forma de genitales.
También podría interesarte: Volkswagen es señala de “esclavitud” en Brasil
Según ellos, se deben “proteger los principios básicos del Código de Protección al Consumidor, vinculados a la protección del derecho a la vida, la salud y seguridad”.
Así, las autoridades determinaron que la creperia ‘La Putaria’, en Ipanema, y otras tiendas de esta clase de alimentos tienen prohibido vender estos productos a menores de 18 años.
También tendrán prohibido exhibir publicidad explícita o tener letreros fuera de sus locales que sean fáciles de observar por parte de las personas que pasan fuera de sus establecimientos.
Si incumplen la normativa y venden productos a menores o tienen carteles de sus productos a la vista del público, tendrán que pagar una multa diaria de 500 reales brasileños, es decir, mil 963 pesos mexicanos.
contenido relacionado:
Inundaciones en Brasil suman 106 muertos; Bolsonaro promete ayuda
CAB