Los resultados de los test serán fundamentales para la autorización de la misma en el Reino Unido; misma que está prevista para finales de este año
La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford comenzó a ser probada en humanos.
El inicio de los ensayos clínicos fue anunciado por la institución auspiciadora, la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.
De acuerdo con el reporte de hoy, las aplicaciones iniciaron el pasado fin de semana tras lograr la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.
Las inmunizaciones se suministraron en el estado de San Pablo, el más rico y poblado de Brasil y epicentro de la pandemia en el país, gracias a la iniciativa conducida por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).
En el informe emitido, la Fundación celebró el inicio de los tests; no obstante advirtió que los resultados no serán inmediatos.
“Los especialistas tienen un camino importante que recorrer antes de poder celebrar buenos resultados. Lo que vendrá después, todavía no lo sabemos”, se señaló
El proyecto pretende probar la vacuna en un grupo de 2.000 personas. Con la administración, Brasil se convierte en el primer país fuera de Reino Unido en iniciar pruebas en humanos para comprobar la inmunización contra el Sars-Cov-2 del preparado de Oxford.
Los resultados de los test, según indicó la Unifesp, serán fundamentales para la autorización de la misma en el Reino Unido; misma que está prevista para finales de este año y dependerán de la conclusión de los realizados en los países participantes.
Contenido relacionado:
Farmacéutica Clover inicia pruebas de vacuna contra coronavirus en humanos
CAB