En un inicio, el mandatario se resistía a aprobar la ley que extendía los años de cárcel para las agresiones hacia perros y gatos.
Mientras cargaba a un perro, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, firmó este martes una ley que endurecía las penas para el maltrato animal. Sin embargo, lo hizo presionado por su esposa Michelle de Paula Firmo.
“Nunca tuve dudas de si iba a sancionar o no, hasta porque supe de la aprobación en el Congreso por la primera dama. Se llena así una laguna sobre el maltrato a los animales, una cosa inenarrable que hacen otros animales que se creen racionales”.
Declaró el gobernante.
En un inicio, el mandatario se resistía a aprobar la ley, al considerar que extender los años de cárcel para las agresiones hacia perros y gatos era exagerado. La antigua legislación condenaba al atacante a tres meses y hasta un año de prisión, sin embargo, el nuevo documento estima hasta un máximo de cinco años.
“Quien abandona a un recién nacido tiene una pena de seis meses a tres años. Entonces, cómo quien maltrata a un perro o un gato va a pasar hasta cinco años en la cárcel”.
Sotuvo hace unas semanas.
Luego de la declaración, una campaña en redes sociales, en la que incluso participó su esposa convenció a Bolsonaro de firmar la ley.
“Haciéndole un cariño a mi papá Jair Bolsonaro para que sancione la ley que nos protegerá de los maltratos”.
Se leía el texto al pie de una foto que subió su esposa, en la que aparecía un perrito,
Por su parte, la presidenta de la ONG Miau Aumigos, Kelly Barroso, sostuvo que la violencia hacia animales “es una realidad” que merecía castigo.
“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser medidos por el trato que reciben sus animales”.
Declaró Barroso, citando una frase atribuida al líder indio Mahatma Gandhi.
Contenido relacionado:
Animales que sufren maltrato y abandono ya podrán ser rescatados por la policía
VIGA