La noticia de que Boris Johnson había sito trasladado a cuidados intensivos conmocionó al Reino Unido, por lo que se han mantenido pendientes de su salud
Tras haber pasado un día entero en el área de terapia intensiva tras un deterioro de su salud debido al coronavirus Covid-19, el primer ministro británico, Boris Johnson, fue reportado como estable.
De acuerdo con el ministro del gabinete Michael Gove a la emisora de radio privada LBC, Johnson no ha necesitado el respirador artificial ni oxígeno para continuar con su recuperación.
Gove precisó que el aparato respirador está allí por si es necesario, no obstante la recuperación del primer ministro es favorable.
Johnson, de 55 años, fue ingresado en el Hospital St Thomas de Londres el domingo para ser sometido a pruebas debido a que sus síntomas persistían al cabo de semana y media.
El lunes por la tarde, su salud “se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos”, informó por la noche un portavoz de Downing Street.
La noticia conmocionó al Reino Unido, especialmente después de que el siempre optimista Johnson tuitease desde su cama de hospital que tenía “buen ánimo” y sus colaboradores hubiesen pasado todo el día insistiendo que “seguía al mando”.
Contenido relacionado
#ÚltimaHora Ingresa a terapia intensiva Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido
NCV