Bono asegura que la disminución de infecciones y muertes por VIH/Sida son el producto del “increíble liderazgo de todo el mundo” que ha hecho de la eliminación de la enfermedad una perspectiva realista
Bono, vocalista y líder de la banda irlandesa de rock U2, quiere enviar un mensaje al Congreso estadunidense: gracias por no hacerle caso al presidente Donald Trump.
Trump ha intentado recortar cientos de millones de dólares en fondos para programas contra el sida, pero el cantante principal de U2 dijo que hasta el momento los legisladores, “tanto de derecha como de izquierda”, lo han desairado.
Su mensaje es: “Gracias por su liderazgo”.
Por tercera vez en una década, Bono está organizando una subasta cuyos fondos irán a la lucha contra el VIH/Sida, siendo Sotheby’s quien anunció este lunes los detalles de dicho evento que se realizará el 5 de diciembre en Miami en beneficio de (RED), la organización fundada por Bono en 2006.
Los curadores de la subasta son el arquitecto británico David Adjaye, quien diseñó el Museo Nacional de Historia Afroestadounidense en Washington y el artista Theaster Gates.
Según el ONUSIDA, casi 37 millones de personas en todo el mundo tienen VIH, y casi 22 millones de ellas reciben terapia antirretroviral, la forma más efectiva de tratamiento. El número de infecciones anuales se ha reducido en casi la mitad desde 1996 a 1.8 millones, y el número de muertes ha disminuido en un 50 % desde 2004.
Bono dice que los resultados son el producto del “increíble liderazgo de todo el mundo” que ha hecho de la eliminación de la enfermedad una perspectiva realista.
“Hay una reunión de consenso e impulso, y ahora la gente mira hacia otro lado, y es solo el momento equivocado”, dijo.
Para ayudar a atraer la atención a la causa, Bono se dirigió a dos artistas influyentes cuyo trabajo, dice, “tiene un núcleo de justicia social”. La subasta está a cargo del arquitecto británico David Adjaye, quien diseñó el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington, DC, y el artista estadounidense Theaster Gates, quien dirige proyectos artísticos y sociales desde su base en el lado sur de Chicago.
Imagen: @U2
Contenido relacionado
Popular tratamiento cosmético con sangre puede contagiar hepatitis o VIH