El ciclón tropical Bonnie se convirtió en huracán categoría 1 a 285 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 335 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Bonnie” se intensificó este domingo a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Bonnie” se ubica 285 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 335 km al sur de Salina Cruz, en la misma entidad.
El Metereológico Nacional informó que ante el avance de la “Bonnie” se presentarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz durante las próximas horas.
También se presentarán lluvias muy fuertes en Guerrero y Puebla, mientras que en Tabasco se esperan precipitaciones fuertes.
Estas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de los ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en estos estados.
El ahora huracán categoría 1 “Bonnie” se desplaza en las costas del Pacífico de manera “rápida”, aseguró Conagua en un comunicado.
El Centro Nacional de Huracanes también confirmó que “Bonnie” se convirtió en huracán categoría 1.
Para este lunes se esperan chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México que podrían estar acompañadas de granizo.
Al amanecer de este lunes se espera un ambiente frío y bancos de niebla en las zonas altas que rodean al Valle de México.
En la Ciudad de México se espera un cielo nublado la mayor parte del día con una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados.
Contenido relacionado:
Se forma la tormenta tropical ‘Bonnie’ en el Mar Caribe
CAB