Rosa Icela Rodríguez, recordó que desde octubre de 2018 la Contraloría interna del HCB solicitó suspender todo tipo de contratación
Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México y las personas que demandan espacios en el Heroico Cuerpo de Bomberos acordaron que aquellos que lo deseen podrán firmar un convenio para recibir el pago por el tiempo que se presentaron en las estaciones de servicio.
Además, se detalló que quienes decidan hacerlo no serán eximidos de participar en las convocatorias que pudieran generarse para la contratación de bomberos de manera posterior.
Dicho acuerdo se generó a partir de una solicitud hecha por la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) al Heroico Cuerpo de Bomberos y comenzó a ser firmado desde el jueves 7 de marzo en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, por lo que ahora se retomará.
Durante la reunión la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, recordó que desde octubre de 2018 la Contraloría interna del HCB solicitó suspender todo tipo de contratación de personal técnico operativo bombero, así como las gestiones con ese fin, debido al inicio de una auditoría sobre este tema.
Este organismo emitió seis observaciones el 30 de noviembre de 2018, por lo que aún se encuentra pendiente la resolución sobre la auditoría y el deslinde de responsabilidades.
Los bomberos solicitaban los sueldos caídos de 330 elementos que no cobran desde octubre de 2018, así como los 660 ascensos que tenían pactados con las autoridades de la administración pasada.
Contenido relacionado: