Una explosión tipo “backdraft” sorprendió a los bomberos que se encontraban sofocando un feroz incendio en una zona empresarial
Al menos 12 personas resultaron heridas como consecuencia de un incendio, cuya explosión dejó atrapados a más de una veintena de bomberos en Sunnyside, Queens, Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes locales, fue una tienda ubicada en Queens Boulevard donde se originó un incendió alrededor de las 2:14 am del pasado jueves.
Las llamas rápidamente se extendieron y los servicios de emergencia acudieron hasta la zona para combatir el fuego.
En medio del combate al siniestro, una enorme explosión sorprendió a los bomberos que se encontraban fuera del edificio y quedaron envueltos en una llama incendiaria, conocida como “backdraft”. El backdraft es una explosión de gases de humo con efecto reverso, la cual se produce cuando un fuego encuentra una fuente de oxígeno.
En medio de la impresionante explosión, siete de los bomberos resultaron con lesiones severas, así como cinco civiles más, los cuales fueron trasladados al hospital.
“Es absolutamente devastador”, dijo Jaime-Faye Bean, director ejecutivo de Sunnyside Shines Business Improvement District.
Sad to see an old New York haunt of many Irish emigres, ‘Sidetracks’ on Queens Boulevard, wiped out by fire. Video from @M_Dorgan pic.twitter.com/5gNGS9Xvke
— Tony Leen (@tonyleen) 14 de diciembre de 2018
Contenido relacionado
Les niegan agua en McDonald’s a bomberos deshidratados que combatían un incendio