Se manifestaron nuevamente con la exigencia a no ser removidos de sus puestos
Una reunión de bomberos en la estación central 10 afectó el tránsito vehicular sobre Calzada de la Viga, a la altura de Fray Servando Teresa de Mier, en Ciudad de México (CDMX).
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se manifestaron nuevamente con la exigencia a no ser removidos de sus puestos; en esta ocasión se concentraron directores, subdirectores y jefes de estaciones.
En conferencia de presa, manifestaron su desacuerdo con la forma de trabajo del nuevo director de Bomberos, al considerar que está rodeado de gente violenta, por lo que solicitaron una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para exponer sus demandas, como no a la imposición del director operativo, Rafael Álvarez Sánchez.
El Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México convocó a sus agremiados a mantener un plantón indefinido, en demanda de mejoras laborales. También rechazaron la designación de los nuevos mandos, tras la llegada del director, Juan Manuel Pérez Cova.
“Contrata personas que se jubilaron hace cuatro años o cinco años, están desfasados ya en el conocimiento”, apuntó Horacio Guerrero, secretario de Organización del Sindicato de Bomberos.
El sindicato también demandó el pago de salarios caídos a 330 bomberos que ingresaron a la corporación el pasado 1 de octubre, además pidieron el ascenso para 600 bomberos y un aumento salarial del 3%.
Los bomberos irrumpieron durante el proceso de entrega-recepción de las oficinas del nuevo jefe de Bomberos.
El conflicto hizo necesaria la presencia de la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez
Los bomberos que participaron en la protesta bloquearon con los vehículos oficiales parcialmente la avenida Insurgentes, frente a la estación Ave Fénix, y por algunos minutos el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde se encuentra la estación Benito Juárez.
Contenido relacionado
Caos en Periférico Sur por bloqueo de padres de familia #VIDEO