Los bomberos han trabajado por más de cuatro horas en el sitio para controlar la emergencia, la cual, hasta el momento no ha registrado pérdidas humanas
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, informó que una parte del incendio que se originó la tarde de este miércoles en los pastizales del Parque Ecológico de Xochimilco ya pudo ser controlado. Sin embargo, aún se combate la extensión del fuego que se dio a la Ciénega Grande.
“Aún no sabemos con exactitud qué originó el fuego, sabemos que empezó dentro del Parque Ecológico y de ahí se corrió a la zona de pastizal y ahora a otro punto que se abrió hacia Ciénega Grande, que está enfrente del parque; pero la parte más fuerte del incendio ya está controlada”, comentó a medios nacionales.
Asimismo, el edil señaló que el viento complicó el trabajo de los bomberos quienes han trabajado por más de cuatro horas en el sitio para controlar la emergencia, la cual, hasta el momento no ha registrado pérdidas humanas, pero sí grandes afectaciones a vegetación y árboles.
Agregó que por el momento la circulación en la zona es complicada, ya que se tuvieron que restringir los alrededores en Periférico Sur ante la densidad del humo para evitar accidentes. No obstante, anunció que poco a poco será reabierta la circulación.
Acosta Ruiz expuso que en el lugar labora elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), un comando de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), Servicios Urbanos y Protección Civil de Xochimilco, así como elementos de alcaldías vecinas como Tláhuac, Coyoacán y Tlalpan que han enviado pipas de agua.
“Estamos al pendiente de todo lo que pueda ocurrir, y creemos que ya pasó la peor parte, aquí estamos trabajando la alcaldía, las alcaldías vecinas y el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo.
Contenido relacionado
Viento complica control de incendio de pastizales en Xochimilco #VIDEO