Alrededor de 15 elementos del cuerpo de bomberos se unieron a la manifestación en la que piden ser reintegrados a sus puestos tras un despido injustificado desde hace diez meses
Un exbombero se ató a un poste como forma de maniestación en la plancha del Zócalo capitalino exigiendo a las autorides la reinstalación de el y sus compañeros en sus puestos de trabajo.
Alrededor de 15 bomberos acudieron a la Plaza de la Constitución como forma de protesta con cartulinas y las frases “Quiero trabajar”.
El ex integrante del cuerpo del Heroico Cuerpo de Bomberos, Amilkar Cruz permaneció atado con cinta amarilla a un poste y argumentó haber iniciado su protesta desde el lunes junto con sus compañeros, pues asegura que fueron víctimas de un despido injustificado desde hace diez meses sin recibir liquidación.
Afirmaron que no van a retirarse del sitio hasta ser escuchados por autoridades capitalinas.
No es la primera vez que las personas se manifiestan de esa manera ante el las autoridades capitalinas.
En Mayo, un hombre de 60 años de edad se encadenó a un poste de luz frente al palacio nacional e inicio una huelga de hambre protestando que autoridades locales lo despojaron de la mercancía que vendía en la vía pública para ganarse la vida.
Con imágenes de Carlos Jiménez
Contenido Relacionado: