Según un testimonio, el ataque al hospital fue directo provocando decenas de muertes, de las cuales aún o se han identificado.
Decenas de personas han sido víctimas de un bombardeo en un hospital en la región de Sinyar, al noroeste de Irak, lugar donde en los últimos días, las fuerzas turcas han llevado a cabo operaciones contra objetivos del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK), considerado terrorista por Ankara.
Una fuente de seguridad de la ciudad de Mosul que pidió no ser identificada afirmó que “el ataque tuvo como objetivo un hospital” de la ciudad de Sinyar, lo que provocó “la destrucción casi completa” de la instalación médica así como “decenas de víctimas”, sin especificar la cifra de muertos y heridos.
De acuerdo con la fuente, aún “se encuentran cadáveres bajo los escombros” y la zona del impacto ha sido completamente cerrada para evitar más víctimas en caso de otro ataque aéreo. Hasta el momento, nadie ha reivindicado la autoría de esta acción.
El bombardeo del centro médico se produce un día después de que Turquía asesinara con un dron al responsable militar de la YBS, Said Hasan Said, en un ataque perpetrado en el centro de la ciudad de Sinyar en el que murieron dos personas más.
Turquía mantiene desde 2019 cierta presencia militar en zonas cercanas a su frontera en el norte de Irak y lanza frecuentes bombardeos aéreos en esta región, donde el PKK tiene sus posiciones de retaguardia, algo que ha denunciado en diversas ocasiones el Gobierno iraquí al considerar que estos ataques representan una violación a la soberanía del país.
Contenido relacionado:
Detecta Uganda presencia de poliovirus derivado de vacuna circulante
PER