El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó una fotografía dentro del hospital donde se encuentra internado
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reapareció este viernes en redes sociales luego de ser hospitalizado por un episodio de obstrucción intestinal.
El primer mandatario publicó una fotografía dentro del hospital donde se encuentra internado. En la imagen se puede ver al Ejecutivo brasileño caminando por uno de los pasillos del nosocomio.
“Regreso pronto al campo, si Dios quiere! Hemos hecho mucho, ¡pero aún nos queda mucho por hacer por nuestro Brasil!’, escribió Bolsonaro en la publicación
Bolsonaro dijo el jueves que su condición ha mejorado, lo que hace menos probable que enfrente una cirugía por una obstrucción intestinal, relacionada con una puñalada recibida en 2018, y que podría dejar el hospital el viernes.
“Llegué aquí ayer con una gran posibilidad de cirugía, pero ahora la cirugía es mucho menos probable“, dijo Bolsonaro en sus primeros comentarios hablados desde su hospitalización el miércoles por la mañana. Añadió que se siente bien.
En una entrevista en Rede TV junto a su médico, Antonio Luiz Macedo, Bolsonaro dijo que podría ser dado de alta hoy (el jueves) del hospital Vila Nova Star de Sao Paulo. Macedo sostuvo que ahora había menos obstrucción en el intestino del presidente y que el órgano volvió a funcionar.
Por la tarde del jueves, los médicos de Vila Nova Star dijeron en un comunicado que no había un cronograma para dar de alta a Bolsonaro, y que mantenía una “evolución clínica satisfactoria”, lo que permitió el retiro de una sonda gástrica..
Bolsonaro también se disculpó con los partidarios que tenía previsto reunirse en la ciudad norteña de Manaos este fin de semana. El mandatario había programado uno de los viajes en motocicleta que ha estado haciendo en las últimas semanas, antes de una probable campaña por la reelección el próximo año.
También podría interesarte: Jair Bolsonaro es hospitalizado por ataque de hipo y dolores abdominales
Bolsonaro fue ingresado en un hospital de la capital, Brasilia, el miércoles por la mañana, con hipo crónico. Más tarde, su oficina dijo que sería trasladado a Sao Paulo para realizar nuevos exámenes y una posible cirugía de emergencia debido a la obstrucción del intestino.
Después de que se conoció que su estado empeoraba, Bolsonaro publicó una foto de sí mismo sin camisa con los ojos cerrados, acostado en una cama de hospital cubierto de sensores y cables. Junto a él, estaba lo que parecía ser un sacerdote con un crucifijo.
La foto, que fue acompañada de un texto que criticaba a sus oponentes de izquierda, llevó a algunos a alegar que Bolsonaro podría estar aprovechando su condición para obtener ganancias políticas. Muchos en Brasil creen que el ataque con cuchillo de 2018, y la simpatía generalizada que generó, fue un factor crucial detrás de su victoria electoral.
Esta es la quinta ocasión en la que Bolsonaro es ingresado a un hospital para someterlo a una cirugía de emergencia. Cuando era candidato presidencial, en 2018, Bolsonaro fue apuñalado en un evento de campaña.
Contenido relacionado:
Bolsonaro continuará con un “tratamiento conservador” para obstrucción intestinal
CAB