El mandatario, que en un principio minimizó el impacto del coronavirus, afirmó el día de hoy que las medidas implementadas no fueron ni serán suficientes, pues la gente necesita salir
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advierte que la cancelación de la cuarentena por parte de los gobiernos traerá más contagios; afirma que alrededor de 70% de la población se va a contagiar.
“Esas medidas restrictivas son en algunos estados excesivas, no alcanzaron su objetivo. Aproximadamente 70% de la población se va a contagiar, no tiene sentido querer huir de eso”
El mandatario, que en un principio minimizó el impacto del coronavirus, afirmó el día de hoy que las medidas implementadas no fueron ni serán suficientes, pues la gente necesita salir:
“Espero que esta sea la última semana de esa cuarentena, de esa manera de combatir el virus, con todo el mundo en su casa. La masa no tiene cómo permanecer en su casa, con la nevera vacía”
Con 38 mil 654 casos y 2 mil 462 muertes en Brasil, el presidente afirma que los números subirán y que las cifras recolectadas no reflejan el escenario de salud real del país.
Aún con los números a la alta, Jair Bolsonaro se niega a cerrar el Congreso y la corte suprema, así como a intervenir militarmente al país.
El día de hoy aseguró mediante una conferencia de prensa que los organismos de gobierno no serán cerrados para mantener la democracia y que los habitantes no serán multados por salir a las calles sin justificación.
“Aquí no hay que cerrar nada, aquí hay democracia, con [Tribunal] Supremo abierto, con Congreso abierto”
Contenido relacionado:
CAB