La plaza anotó su tercera ganancia semanal consecutiva, de un 0.75 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la última sesión de la semana prácticamente sin cambios, tras alcanzar en la jornada un nuevo máximo nivel desde principios de octubre 2018.
En su referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, cerró prácticamente sin cambios respecto al cierre previo en 49,091.09, con un volumen de 155.9 millones de títulos negociados. La plaza anotó su tercera ganancia semanal consecutiva, de un 0.75 por ciento.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a un 6.73 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió ocho, a un 7.45 por ciento.
Wall Street sube por tecnológicas Las acciones estadounidenses subieron el viernes, llevando al S&P 500 a un casi un máximo de cierre, después de que datos de actividad de las fábricas y de ventas de viviendas nuevas pusieron de manifiesto el auge de la economía, mientras que los valores tecnológicos repuntaron a la espera de sus resultados.
El rebote se produce tras la caída del jueves, cuando la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea casi duplicar el impuesto a las ganancias de capital asustó a los inversores.
Contenido relacionado:
Bolsa mexicana lanza un nuevo instrumento que protege de las tasas de interés
AFG