Las autoridades de Australia señalaron que serán cautelosos a la hora de levantar restricciones, por lo que pidieron a la ciudadanía cuidarse entre todos
El gobierno de Nueva Gales del Sur, en Australia, anunció que las medidas de restricciones se relajaran para bodas y funerales a partir del 1 de junio, por lo que a dichos eventos ya podrán asistir hasta 50 personas.
En medio de la reanudación de actividades, las autoridades incrementaron a 30 el aforo de este tipo de eventos, no obstante se les pide que mantengan el distanciamiento social y las medidas de higiene, especialmente en las iglesias que celebren misas.
“Sabemos que es importante estos servicios para las personas y las familias, pero a medida que relajamos restricciones en el futuro la población debe recordar mantener a los otros a salvo”, dijo la Primer Ministra de Nueva Gales, Gladys Berejiklian, citada por la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC).
En tanto, el ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard, advirtió que debido al alto número de contagios en otros países, Australia será cauteloso a la hora de levantar restricciones.
“Tristemente hemos visto como como muchas congregaciones, de diferentes creencias, han sido afectadas por la COVID-19 fuera del país”, indicó la autoridad de salud según ABC.
Nueva Gales del Sur ha desarrollado una lista para ayudar a los centros de culto para crear medidas antipandemia, ello para asegurar que puedan participar en sus actividades de manera segura”, agregó.
Contenido relacionado
Funerales virtuales, la nueva realidad que deja el Covid-19
NCV