Una semana antes del matrimonio, el novio presentó fiebre y diarrea, por lo que quiso aplazar la boda pero la familia se opuso y realizó el enlace
En la India, autoridades informaron sobre el contagio de Covid-19 de más de cien personas, luego de que asistieran a una boda que concentró a más de 400 personas, y en donde el novio, quien aparentemente fue el foco de infección, murió a las pocas horas de celebrada las nupcias.
De acuerdo con las investigaciones, fue el pasado 15 de junio cuando se celebró la boda, la cual convocó a varios centenares de personas.
El novio, un joven ingeniero de 30 años de edad, quiso posponer la boda por presentar síntomas de coronavirus, pero la familia lo presionó y terminó por acceder.
Al rededor de 400 personas se dieron cita en la fiesta, que se celebró en Gurugram, una ciudad al suroeste de Nueva Delhi.
Tras la celebración, el joven empeoró sus síntomas y murió dos días después de contraer matrimonio, por lo que centenares de personas volvieron a asistir a su funeral.
«Hasta ahora 111 personas, que participaron en la boda o el funeral, han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento», dijo a AFP Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, la capital regional de Bihar.
Las autoridades establecieron un campamento especial para realizar prubas a las personas presentes en ambas reuniones después de un brote en la aldea.
Los médicos no saben si fue el joven novio, y luego difunto, el causante de todas las contaminaciones, ya que su cuerpo fue rápidamente incinerado por su familia antes de que se le realizara la prueba de diagnóstico. Además, ninguno de sus familiares, incluyendo su nueva esposa, dio positivo.
El joven, quien era ingeniero informático en Guargaon, regresó a casa apenas una semana antes del matrimonio y sufría de fiebre y diarrea, precisó Raj Kishor Chaudhary.
Fue hospitalizado brevemente, pero su familia lo llevó a casa con medicamentos y celebró su matrimonio a pesar de todo.
Debido a la epidemia de Covid-19 que todavía está en curso en el país, India limita las bodas a 50 personas, y los funerales a 20 personas.
Hasta el momento en la India han muerto 17 mil 400 personas y otros 585 mil 493 han dado positivo a este mal.
Contenido relacionado
Boda en Monterrey desencadena brote de coronavirus #VIDEO
NCV