BMW planea invertir 600 millones de dólares en su planta en Carolina del Sur y así crear 1,000 empleos extra en los próximos cuatro años.
El anuncio del director ejecutivo Harald Krueger el lunes coincide con la celebración por la compañía alemana de 25 años de manufactura en el condado Spartanburg. La compañía dio a conocer además su nuevo modelo de SUV, el BMW X3, que es producido en Greer.
Krueger dijo que la expansión elevará la fuerza laboral allí a más de 10,000 empleados.
La planta de Spartanburg es la “más grande en la red de producción del Grupo” y BMW ha celebrado los 25 años con la salida de la línea de producción del nuevo modelo X3 de la marca, que llegará en otoño de este año. Aproximadamente 70% de los vehículos producidos allí son exportados.
Desde el nacimiento de este modelo en 2003, la marca ha entregado un total de 1,5 millones de unidades, ha detallado BMW. Tan solo en 2016 BMW exportó desde Spartanburg 287,700 vehículos por un valor de más de 10,000 millones de dólares: el 86 % desde el Puerto de Charleston y el restante 14 % desde otros cinco puertos en el sureste de los EEUU, ha apuntado la marca.
El gobernador Henry McMaster dice que BMW esencialmente “puso a Carolina del Sur en el mapa” con su decisión de tener una planta allí.
De acuerdo con el Departamento de Comercio del estado, Carolina del Sur tiene casi 400 compañías en el sector automovilístico, con unos 66,000 empleados.