La plaza interrumpía una racha de tres días con pérdidas. El jueves retrocedió 3.76%
La bolsa mexicana ganó en sus primeras operaciones de este viernes, debido a una ola de compras de oportunidad luego de sufrir un fuerte declive durante tres semanas.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganaba 1.84 por ciento a 37 mil 506.14 puntos, a las 8:57 hora local (13:57 GMT).
La plaza interrumpía una racha de tres días con pérdidas. El jueves retrocedió 3.76% tras conocerse débiles datos de la producción industrial local y proyecciones económicas pesimistas de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Ante esto se registró un regreso de los inversionistas a activos de riesgo por la expectativa de que nuevos estímulos fiscales en Alemania y los cambios en la política monetaria por parte del PBOC en China puedan evitar o al menos posponer la recesión económica global que todos anticipan.
Las acciones en Estados Unidos arrancaron la jornada de este lunes al alza tras planes de China de una reforma a las tasas de interés, que aumentaron las esperanzas de que las principales economías del mundo tomarán medidas para contener el impacto de una escalada en la tensión comercial.
Contenido relacionado:
Fallece el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores debido al coronavirus
AFG