Residentes del fraccionamiento la Esmeralda en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, bloquearon la carretera libre México-Pachuca.
Principalmente mujeres y niños, con ayuda de llantas y piedras, obstruyeron el paso a los automovilistas que transitaban por la zona de Tizayuca, en demanda del restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
En el lugar, los inconformes narraron que desde hace tres días no cuentan con el suministro de luz, pese a que reportaron la falla a la Comisión Federal de Electricidad.
Te podría interesar: Detienen a criminal que se hacía pasar por agente del MP
Según los habitantes, la caída del servicio se dio a causa de una serie de reparaciones hidráulicas que se generaron en el lugar y en las que se habría provocado daño a la red eléctrica del fraccionamiento, provocando que los habitantes se quedarán sin luz.
Ante la falta de respuesta, señalaron, fue que acordaron bloquear la carretera libre México-Pachuca, para exigir el restablecimiento del servicio de luz, toda vez que esta situación incluso les ha provocado pérdidas económicas.
En el sitio, automovilistas y transporte de carga pesado se vieron afectados al no poder transitar por la zona, por lo que buscaron vías alternas.