La autopista México-Pachuca fue liberada tras más de ocho horas de bloqueo por parte de gaseros, quienes tomaron la vía en protesta
Un menor de edad que requería oxígeno y medicamentos especializados quedó atrapado en el bloqueo que mantuvieron gaseros en el Valle de México.
Andrés, un niño que regresaba de su consulta debido a múltiples padecimientos, quedó atrapado por más de cinco horas en la autopista México-Pachuca, en los límites de la Ciudad y el Estado de México.
La madre del menor pidió a los manifestantes que le permitieran pasar con su hijo, quien tampoco puede moverse, para que pudiera tomar sus medicamentos en su hogar, en los Héroes Tecámac. Sin embargo, pese a las súplicas de la madre del menor, los gaseros no le dieron una solución.
Gracias a la viralización del caso en redes sociales, cerca de las 23:00 h, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, instruyó que equipos de emergencias acudieran al lugar para auxiliar al menor.
Posteriormente, el subsecretario del estado de México informó que el pequeño se encuentra en buen estado de salud, luego de que el auto en el que viajaba logró avanzar.
También podría interesarte: Tras más de ocho horas, gaseros liberaron la México-Pachuca
Finalmente, la autopista México-Pachuca fue liberada tras más de ocho horas de bloqueo por parte de gaseros, quienes tomaron la vía en protesta al tope de los precios del Gas LP.
Gaseros del Valle de México y estados como Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México protestaron este lunes en distintos puntos de la Zona Metropolitana.
La manifestación inició frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), donde manifestantes y policías protagonizaron un enfrentamiento con empujones y golpes.
Los manifestantes amagaron con iniciar un paro indefinido de actividades si no hay una respuesta favorable y exigen un aumento al precio por litro del gas LP de dos a tres pesos.
Contenido relacionado:
FGJ-CDMX investigará a gasero que abrió manguera de pipa durante protesta
CAB