Los seguidores del exmandatario boliviano buscan impedir que las autoridades lo encuentren en Cochabamba.
Cientos de seguidores de Evo Morales bloquearon ayer las principales rutas de conexión en el departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia, durante el segundo día de protestas contra el posible arresto del expresidente por un supuesto abuso de una menor durante su mandato.
Morales, quien afirma que la causa abierta por la fiscalía es parte de una persecución orquestada por el gobierno de su exministro de Economía y actual adversario, Luis Arce, se encuentra resguardado en la provincia cocalera del Chapare, en Cochabamba, según informaron fuentes de su partido.
Con piedras y tierra, los campesinos bloquearon las vías que conectan Cochabamba, donde Morales tiene su base política, con las ciudades de La Paz, Sucre y Santa Cruz, según informó la Autoridad Boliviana de Carreteras.
Te podría interesar: Incendio en terminal petrolera deja 21 heridos
Además, esta entidad reportó el bloqueo de dos nuevas rutas, sumando un total de cinco accesos interrumpidos por los seguidores del expresidente desde el lunes, cuando iniciaron una protesta que declararon indefinida.
La fiscalía del departamento de Tarija investiga una denuncia contra Morales, quien supuestamente mantuvo una relación en 2015 con una menor de 15 años y tuvo una hija con ella un año después.