Vecinos y visitantes pidieron la reapertura del balneario Elba, en Iztapalapa
Los habitantes de Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, bloquearon la Calzada Ignacio Zaragoza para exigir la apertura del balneario Elba, el cual se encuentra en suspensión de actividades debido a la pandemia de COVID-19.
Un grupo de personas, conformado por niños jóvenes, adultos y adultos mayores- sin respetar la sana distancia y algunos sin cubrebocas- se pusieron en medio de la Calzada Zaragoza y pidieron que reabrieran el centro acuático.
El Centro de Orientación vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el bloqueo a la circulación era a la altura de la avenida Xipe, con dirección al Oriente, en el pueblo de Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.
El inmueble tiene sellos de suspensión de actividades y un anuncio que dice: “No hay servicio hasta nuevo aviso”, sin embargo, los inconformes esperaron, con salvavidas en mano, varias horas para ingresar al balneario.
A través de sus redes sociales, la alcaldía de Iztapalapa informó que la suspensión de actividades en el balneario derivó de una falta administrativa por parte del lugar, ya que no respetaron la Ley Seca que se implementó en la demarcación por la Semana Santa.
“Hubo faltas administrativas, por eso se colocaron los sellos de suspensión. Fue la venta de alcohol, está prohibido, tenemos ley seca, sabemos qué tenemos ley seca”, informó María Teresa Torres, área de Concertación Política de la CDMX.
Contenido relacionado:
¿Tienes pensado ir a un balneario después de la contingencia? ¡Checa las nuevas reglas!
AFG