Después de la salida abrupta de los normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional, se colocaron barreras metálicas para proteger el lugar en anticipación a la marcha feminista del viernes.
Después de que los normalistas de Ayotzinapa abandonaran abruptamente Palacio Nacional, se implementaron medidas de seguridad, como la colocación de vallas metálicas, en previsión de la marcha feminista programada para el viernes 8 de marzo. Desde el miércoles 6 de marzo, se comenzaron los trabajos en la Ciudad de México para proteger los edificios del Zócalo capitalino.
El viernes 8 de marzo, está prevista la celebración de la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, considerando que en años anteriores se han registrado incidentes violentos durante este evento.
En consecuencia, ante la realización de la marcha feminista, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México han adoptado medidas para resguardar monumentos y edificios emblemáticos.
Te podría interesar: Normalistas derriban una puerta de Palacio Nacional
Se ha observado la instalación de bases en la Plaza de la Constitución con el propósito de erigir un muro metálico de 3 metros de altura que abarcará todo el perímetro del Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.
Estas medidas de protección también se implementarán en hoteles, bancos, dependencias gubernamentales y tiendas de conveniencia a lo largo del Paseo de la Reforma, la avenida Juárez y la calle 5 de Mayo.