Uno de los heridos en el hospital de Balbuena podría estar relacionado con el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, por lo que se encuentra en calidad de detenido
Elementos de la policía capitalina blindaron durante la madrugada del domingo, el Hospital General de Balbuena tras el traslado de dos hombres heridos de bala presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en calles de la alcaldía de Tláhuac.
De acuerdo los datos recabados por las autoridades los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche cuando varios sujetos abrieron fuego en contra de las víctimas que salían de un restaurante ubicado en la colonia Zapotitlán, donde acudieron policías y una ambulancia que trasladó a los lesionados, dos hombres de 16 y 18 años al hospital donde su estado de salud lo reportan como delicado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que paramédicos, que atendieron el llamado tras un reporte vía radio de que en la Calle 8, de la colonia Santa Catarina, se reportaban disparos de arma de fuego, diagnosticando a uno de los hombres de 16 años de edad, con tres impactos de arma de fuego en el cráneo.
En tanto, el segundo lesionado, de 18 años, presentaba tres heridas una en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata.
Ante la posibilidad de un segundo ataque en contra de los dos hombres más de 20 policías capitalinos se apostaron en las inmediaciones del hospital y las entradas principales para controlar los accesos al nosocomio.
El lesionado de 18 años podría estar relacionado con el homicidio de Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, por lo que se encuentra en calidad de detenido.
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) November 24, 2019
El personal de vigilancia del hospital estuvo en coordinación con la policía para salvaguardar la vida de los dos hombres y la del personal del hospital intensificando la vigilancia en el área de urgencias.
El hospital de Balbuena no interrumpió el servicio, continuó laborando de manera normal para satisfacer las necesidades de las personas a pesar del asombro por el fuerte despliegue policiaco.
La policía mantiene el estado de alerta afuera del hospital para proteger las instalaciones de cualquier agresión que pudiera sufrir.
Con información de Mauricio Hernández
Contenido Relacionado
Hombre muere tras caer desde el piso 14, en la Benito Juárez #VIDEO