El centro de la Ciudad de México puede ser blanco de disputa entre grupos delicuenciales, por lo que la policía montó un operativo en la zona
El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, comentó que más de 900 elementos de la Secretaría de Marina, Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo para recuperar la calle de Manuel Doblado en su tramo de Lecumberri y Eje 1Norte, en la colonia Morelos.
El objetivo fue además de cumplimentar tres órdenes de cateo por narcomenudeo, logrando capturar a tres personas con 398 paquetes de mariguana, recuperar condiciones de seguridad y ordenamiento del comercio en esa vialidad y “blindar” la zona después de la ejecución José Emanuel “N”, El Pozoles, tío de Brayan Mauricio Hernández, la noche del sábado pasado.
“Hemos hecho un reforzamiento de la seguridad en todo ese perímetro en la calle de Jesús María, Emiliano Zapata y todo ese entorno, justamente previendo que pueda haber alguna disputa derivada de este suceso.
“Es una instrucción de la doctora Sheinbaum, blindar toda esa zona derivada de los actos que se dieron el fin de semana”, expuso Orta Martínez en conferencia de prensa.
El titular de la SSC definió que el caso de la calle de Manuel Doblado había un “desorden” en el comercio que generaba condiciones de inseguridad, porque tapaban todos los comercios establecidos, además de la extorsión a locales establecidos y ambulantes.
“Se da desde hace algunos años un problema grave de extorsión vía el cobro de derechos piso tanto al comercio establecido como al comercio ambulante, además de otros ilícitos que se daban en los predios”, abundó el jefe de la policía capitalina.
Dicho operativo se llevó a cabo durante las primeras horas de este martes y el cual se prolongó por más de seis horas. Ahí fueron retirados 350 puestos semifijos, ante esta acción no hubo incidentes ni resistencia en la recuperación de la calle.
Además, al operativo se sumaron 400 trabajadores y 80 camiones de volteo de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaria de Obras y Servicios.
Al rededor de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se quedaron para vigilar la calle y permanecerán de forma indefinida.
Contenido relacionado
Catean casa en la Magdalena Contreras, era centro de distribución de drogas
EAS