La historia de Bingo Allison se volvió viral en redes sociales debido a que es considerado el primer sacerdote no binario en la iglesia del Reino Unido
La postura de algunas religiones ante los derechos de la comunidad LGBT han sido discriminatorias y rígida por muchos años, incluso, algunos sacerdotes han manifestado su rechazo al matrimonio igualitario. Sin embargo, los tiempos cambian y hoy Bingo Allison se convirtió en el primer sacerdote no binario.
Bingo Allison es una persona de 36 años que, asegura, desde pequeño creyó en el camino de Dios. Ahora se convirtió en el primer sacerdote ordenado como no binario por la Iglesia de Inglaterra. Cabe destacar que ésta sigue una corriente anglicana diferente a la católica.
“Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente estaba en mucha negación y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otros”, dijo Allison.
No fue fácil asumir su orientación
Bingo refiere que, por su educación ortodoxa, no fue fácil asumir su orientación. Esto debido a que, desde pequeño, se le dijo que la homosexualidad era un camino pecaminoso y estaba mal visto por su familia. Aunado a que tiene tres niños.
Sin embargo, cuando se preparaba para ser vicario fue que supo del término queer, el cual, de acuerdo con Planned Parenthooh, una organización sin ánimo de lucro, sirve para “expresar que la sexualidad y el género pueden ser complicadas, cambiar con el tiempo y no encajar del todo en una identidad u otra”.
“No me había tomado el tiempo de aprender de las experiencias de otras personas. No quería aceptarme y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otras personas”, puntualizó Bingo.
A la mitad de dicho camino pensó en retirarse, pues las dudas que le generaban estos descubrimientos en su sexualidad.
“Fue mucho más difícil de lo que pensé haber salido del closet para luego permanecer en el closet. Definitivamente hubo muchas veces antes en las que cuestioné mi identidad, pero crecer en una forma más conservadora de cristianismo significaba que estaba mucho más allá de mi imaginación”.
Una revelación
Cuando estaba en medio de tantas dudas recibió un mensaje a través de su ensayo sobre la forma en que Dios creó la Tierra y fue uno de los pasajes del Génesis el que llamó su atención ante las dudas que le aquejaban.
Donde su interpretación se centraba en la masculinidad a la feminidad del texto “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, Génesis 1:27. Lo cual tomó como una epifanía.
“Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo. Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del closet pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física”.
Ahora Bingo se define como genderqueer, o bien, no binaria por su traducción en español al no identificarse con el sexo femenino o masculino.
Contenido relacionado: Congreso de Hidalgo aprueba género no binario para identidad
CGLP