Grupo Bimbo suspendió sus operaciones en su planta de Ucrania para salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores
Grupo Bimbo informó este domingo que desde hace cuatro días suspendió temporalmente las operaciones en su planta de Ucrania, la cual se ubica en la ciudad de Dnipro.
Debido a la incursión de tropas rusas en el este del país, la empresa mexicana se sumó a las acciones de otras compañías como grupo Gruma que anunciaron acciones similares.
En un comunicado que compartiÓ en redes sociales, la empresa detalló que busca salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores, que en su totalidad son ucranianos.
“Para Grupo Bimbo la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”, se lee
Grupo Bimbo BIMBOA.MX, con negocios en más de 33 países, también tiene presencia en Rusia.
También podría interesarte: FIFA anuncia castigos a Rusia por la invasión a Ucrania
El viernes, la productora mexicana de harina de maíz y tortillas Gruma GRUMAB.MX anunció también la suspensión de operaciones en su planta en Ucrania.
“Grupo Bimbo tiene presencia en Ucrania a través de Bimbo QSR, la organización responsable de hornear y proveer productos de panadería principalmente a Restaurantes de Comida Rápida, con quien ha mantenido comunicación constante para conocer y monitorear cuidadosamente la situación”, agregó el documento.
Grupo Bimbo agregó que se ha mantenido comunicación constante “para conocer y monitorear cuidadosamente la situación”. El gigante mexicano también tiene operaciones en Rusia.
La empresa mexicana Gruma, una de las mayores productoras de harina y tortillas de maíz en el mundo, hizo lo mismo con sus operaciones el día viernes.
Esto en la planta que tiene en Cherkasy, a unos 160 kilómetros al sureste de la capital Kiev, tras el despliegue militar ruso en ese país.
Uno de los portavoces de la empresa dijo a Reuters que la pausa de las actividades en la fábrica empezó el jueves, después de que el Ejército ucraniano cerrara sus puertos marítimos por la ofensiva de Rusia.
“La planta cuenta con 500 trabajadores y todos son ucranianos, por lo que no hemos tenido que hacer labores de repatriación”, detalló el vocero de Gruma GRUMAB.MX, quien calificó de “compleja” la situación. Mientras tanto, la de Rusia sigue operando con normalidad, agregó.
Gruma explicó que sus clientes que se surten desde Ucrania serán abastecidos desde sus plantas en Italia y Turquía debido al escenario bélico y de invasión por parte de Rusia.
“Dado que esta mañana se cerró el puerto de Odesa, por el cual movemos nuestros productos hacia otros países, se decidió detener la operación de la planta”, comunicó.
Y es que Ucrania en conjunto con las operaciones de Italia y Turquía, ayudan a abastecer la región de Medio Oriente y Norteamérica, además que la división de Gruma en Ucrania representa el 8 por ciento de las ventas en Europa y 0.6 por ciento de las ventas en el mundo.
Contenido relacionado:
La Unión Europea anuncia financiamiento de armas a Ucrania #VIDEO
CAB