El filántropo basó su teoría en que la variante ómicron se transmite “más rápido que cualquier otro virus en la historia”
Bill Gates, multimillonario, filántropo y creador de la empresa Microsoft, lanzó una nueva predicción sobre el avance de la pandemia de coronavirus covid-19, ante la llegada de la variante ómicron, a pocos días de asegurar que la fase aguda de la emergencia sanitaria concluiría en 2022.
Por medio de su cuenta de Twitter, el fundador de la empresa Microsoft consideró que la variante ómicron llegará “a casa de todos nosotros” y vaticinó que posiblemente entraremos a la peor parte de la pandemia.
“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros”, escribió.
Gates también destacó que algunos de sus amigos más cercanos ya se contagiaron con esta variante, por lo que él ya canceló todos sus planes para vacaciones.
“Tenemos que tomarlo en serio hasta que sepamos más sobre él (ómicron). Incluso si es solo la mitad de severo que Delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy contagioso”, dijo Gates
También podría interesarte: Bélgica cerrará cines, salas de espectáculos y lugares de ocio ante avance de Ómicron
El filántropo basó su teoría en que la variante ómicron se transmite “más rápido que cualquier otro virus en la historia”.
Hasta que se desvele todo sobre la ómicron el multimillonario exhortó a mantener el uso de cubrebocas, evitar las aglomeraciones en interiores y vacunarse. Asegura que aplicarse la dosis de refuerzo brinda una mejor protección.
Asimismo, Bill Gates prevé que los próximos meses serán duros por la variante del coronavirus ómicron, aunque confía en que la población se siga vacunando y con ello poner fin a la pandemia en el año 2022.
“Esos pocos meses podrían ser malos, pero todavía creo que si tomamos las medidas correctas, la pandemia puede terminar en 2022”, concluyó Gates
Como una “buena noticia” señaló que cuando la ómicron se vuelve la variante dominante en un país el repunte de casos debería durar menos de tres meses, si bien aceptó que este tiempo podría ser “malo”.
Bill Gates también se mostró optimista con el hecho de que 2022 puede ser el año del fin de la pandemia.
Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con COVID amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos más pronto llegará ese momento”, concluyó
Contenido relacionado:
Ante Ómicron, Nueva Delhi prohíbe las fiestas de Navidad y Año Nuevo
CAB