El último Super Tazón de Belichick-Brady fue en 2019, en un partido que quedó a deber, sin grandes jugadas a la ofensiva
Tom Brady apeló su suspensión de cuatro partidos por su presunta participación en un complot para desinflar balones durante el partido por el campeonato de la Conferencia Americana de la NFL, mientras Belichick aseguraba que los Patriots estaban cooperando con la liga.
Pudiendo jugar Brady la campaña 2015, en julio de 2016 decidió que no podía con el comisionado Roger Goodell y la NFL, y aceptó los cuatro partidos de suspensión.
Sin Brady al frente, los Pats ganaron tres de los cuatro encuentros, y terminaron la campaña con la mejor marca de la liga: 14-2, convirtiéndose en la primera franquicia de la Liga Americana en superar las 500 victorias, lo que los llevó hasta el Super Bowl 51, y una remontada espectacular en el NRG Stadium de Houston, contra los halcones de Atlanta.
Te puede interesar: ¿Quién es Bill Belichick? El más patriota de todos
Matt Ryan completó 2 pases de anotación, un acarreo de Davonta Freeman y una intercepción devuelta para anotación de Robert Alford, llevó a que Atlanta tuviera una ventaja de 28-3 sobre Nueva Inglaterra.
Otra vez era turno de que apareciera la mente brillante de Belichick y el brazo casi perfecto de Brady. Primero pase de anotación para James White, después otro pase para Danny Amendola, posteriormente con menos de 3 minutos por jugar, Brady lanzó un largo envío que Julian Edelman capturó entre 3 defensivos.
White volvió a aparecer y empujó el ovoide una yarda, con una conversión de 2 puntos exitosa, el juego se empató 28-28, se iban al primer tiempo extra en la historia de los súper tazones, y con otro acarreo de James White, los Pats, consumaban el milagro y obtenían el quinto Super Bowl de la mejor dupla coach-mariscal de campo en la historia.
? Bill Belichick y su mente maestra, continuará siendo "El señor de los anillos" a pesar de que no cuente con el brazo casi perfecto de Brady #GoPats #AbreLosOjos @SFuentes08 por @ImagenTVMex pic.twitter.com/1IdOW8NiOB
— imagenzea (@imagenZea) October 6, 2020
El último Super Tazón de Belichick-Brady fue en 2019. Los Ángeles Rams, con Jared Goff como mariscal de campo, Todd Gurley como corredor, Aaron Donald como líder en la defensa y comandados por Sean McVay, el head coach más joven en llegar a esta instancia, se medían ante los siempre Favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra.
El partido quedó a deber, sin grandes jugadas a la ofensiva y unas defensivas de constante nivel, la victoria fue para los Pats, Brady conectó con Rob Gronkowski, quien hizo una espectacular recepción y dejó el balón en la yarda 1, posteriormente Sony Michel acarreo el ovoide y sentenció el marcador. Los Patriotas alcanzaban su sexto campeonato y Bill su octavo anillo de Super Bowl.
Muy pocas personas pensaban en el fin de una era, ¿quién no quería seguir viendo jugar a Brady bajo las órdenes de Belichick?
Tristemente para los aficionados de los Pats y de los seguidores de la liga en general, el 17 de marzo de este año, Brady anunció su salida de Nueva Inglaterra, pero no su retiro de la NFL.
Su nuevo destino fueron los Bucaneros de Tampa Bay y Belichick se quedó sin su brazo derecho, sin su hombre de confianza. Pero con el paso de los años, ya ha demostrado su habilidad para la motivación, su ojo para reclutar jugadores desconocidos o reactivar carreras que parecían acabadas y llevarlos a soñar con las estrellas.
En esta temporada cada semana se juega en la imaginaria de los fanáticos el juego Belichick contra Brady, el legado de ambos no se manchará con las polémicas, ni con los Super Bowls perdidos; pero sin duda para todos, Bill Belichick, y su mente maestra continuará siendo el señor de los anillos.
Con información de Andrés Ruiz
IPR
Contenido relacionado
Del brazo de Tom Brady, Bucaneros tienen impactante remontada ante Cargadores #VIDEO