El presidente de EU salió de La Casa Blanca por primera vez desde que se infectó de Covid-19 y partió a Delaware para ver a su esposa Jill, quien permaneció ahí desde que él enfermó
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió de su aislamiento y abandonó este domingo La Casa Blanca por primera vez desde que se infectó de Covid-19.
“Me siento muy bien”, aseguró Biden antes de abordar el Marine One, frente a la Casa Blanca.
El mandatario viajó a Delaware, su estado natal, para encontrarse con su esposa Jill, quien permaneció ahí desde que él enfermó.
Este sábado Biden había dado negativo en una prueba de antígenos, despejando el camino para salir de un aislamiento que se prolongó más de lo esperado por un caso de rebote del virus.
Su médico personal informó que Biden volvió a dar negativo en otra prueba realizada este domingo, por lo que ya podía retomar sus actividades públicas y viajes de forma segura.
Inicialmente, el líder estadounidense dio positivo a Covid-19 el 21 de julio y fue tratado con el medicamento antiviral Paxlovid de Pfizer.
Después de aislarse durante varios días, dio negativo en dos pruebas realizadas entre el 26 y el 27 de julio, cuando ofreció un discurso desde uno de los jardines de la Casa Blanca. No obstante, contrajo un raro caso de rebote el 30 de julio, lo que lo obligó a aislarse nuevamente.
Biden y su esposa Jill tienen previsto visitar Kentucky el lunes para conocer los daños causados por las recientes inundaciones y reunirse con las familias damnificadas.
Contenido relacionado: Joe Biden sigue dando positivo a COVID-19, pero sin fiebre y con menos tos
CGLP