El presidente estadounidense viajará el miércoles a Kentucky, zona de desastres tras tornados para supervisar los daños causados por éstos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció este lunes que viajará a Kentucky el miércoles para examinar los daños causados por los tornados mortales que dejaron al menos 80 muertos y daños millonarios en el estado.
Biden habló después de recibir una actualización por parte de sus principales asesores sobre los tornados y los esfuerzos que se han realizado para ayudar a los afectados en Kentucky.
El presidente dijo que pronto aprobaría una solicitud de emergencia para enviar asistencia al estado de Illinois. Asimismo, añadió que todavía no establece qué zonas visitará tras su llegada.
Aseguró que lo más preocupante es la salud mental de los sobrevivientes y la incertidumbre de las personas que siguen buscando a desaparecidos. El mandatario dijo que también se reunirá con los familiares de las víctimas.
Múltiples tornados en Estados Unidos
La noche del pasado viernes varios tornados azotaron la región medio occidental de Estados Unidos, afectando varias zonas de Illinois, Arkansas, Missouri, Misisipi, Tennessee y Kentucky. Éste último fue el estado que más sufrió las consecuencias del desastre natural.
El domingo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear dijo en un mensaje a medios que tenía confirmación de 64 fallecimientos. Sin embargo, la cifra podría ser en este momento de al menos 80 muertos, pero que, por la intensidad de los tornados, posiblemente habrían más de 100 víctimas.
No dio una cifra de desaparecidos de inmediato, pero dijo que sólo en la ciudad de Dawson Springs (ciudad de unos 2 mil 600 habitantes) la lista de personas en paradero desconocido es de “aproximadamente ocho páginas“.
Contenido relacionado: Más de 100 muertos por serie de tornados en seis estados EE.UU.
CGLP