Por un lapso de 30 segundos, el presidente Joe Biden mantuvo la postura para después contestar al primer ministro Bennett
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este viernes 27 de agosto en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Naftali Bennett, reunión que quedó marcada por un aparente “descuido” del mandatario de la Unión Americana, mientras el líder de Israel dirigía unas palabras de la relación entre ambas naciones.
Así se pueden observar en el video del encuentro en la Casa Blanca ante los medios de comunicación, posteado en la cuenta de YouTube del Primer Ministro.
Después de darle la bienvenida el presidente Biden, Naftali Bennett tomó la palabra y al minuto siete con 37 segundo, se observa como el mandatario estadounidense inclina un poco más la cabeza mientras se encontraba sentado y tomado de las manos.
Por un lapso de 30 segundos, el presidente Joe Biden mantuvo la postura para después contestar al primer ministro Bennett.
Aunque en esos segundo se puede apreciar el movimiento de sus dedos, así como ligeramente tener los ojos abiertos, por la toma de la cámara parecería que el presidente estaba dormitando, situación que ha sido retomado por medios y usuarios en redes sociales.
También podría interesarte: Biden acusa a China de ocultar información crucial respecto a origen de COVID
Cabe señalar que el encuentro de Naftali Bennett con Joe Biden quedó ensombrecida por el atentado contra la misión de evacuación de Afganistán liderada por Estados Unidos.
“Mi corazón está con todos los que hemos perdido”, dijo Biden cuando ambos se encontraron luego de que la cita fuera pospuesta el jueves.
Tras ofrecer sus condolencias, Bennett anunció al mandatario demócrata: “Traigo conmigo un nuevo espíritu. Un espíritu de buena voluntad. Un espíritu de esperanza. Un espíritu de decencia y honestidad. Un espíritu de unidad”.
Bennett sucedió a Benjamin Netanyahu, quien durante sus 15 años en el cargo abrazó a los republicanos y antagonizó con los demócratas.
Aun así, en su primera visita oficial al extranjero, el primer ministro de 49 años mantuvo muchas de las opiniones de línea dura de su predecesor.
“No podemos perder de vista ni por un momento que estamos en el vecindario más difícil del mundo”, afirmó, mencionando al grupo Estado Islámico (EI) y a los movimientos Hezbolá, Yihad Islámica y Hamás. “Es por eso que Israel siempre tiene que ser abrumadoramente más fuerte que (…) todos nuestros enemigos juntos”, dijo.
Contenido relacionado:
Biden recibe los restos de los 13 soldados muertos en atentado en Kabul
CAB