De recibir el cargo, Levine se convertirá en la primera autoridad abiertamente transgénero confirmada por el Senado
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que nominará a la doctora Rachel Levine como secretaria adjunta de Salud.
De recibir el cargo, Levine se convertirá en la primera autoridad abiertamente transgénero confirmada por el Senado, lo que sería un hecho histórico en la administración de la Casa Blanca.
“(Ella) aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que las personas superen esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dijo Biden en un comunicado este martes
Levine trabajaría con Xavier Becerra, el nominado de Biden para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Hasta el momento, la profesora de pediatría y psiquiatría de la Facultad de Medicina de Penn State ha liderado la respuesta de Pensilvania a la pandemia de coronavirus.
Al igual que Becerra, la nominación de Levine debe ser confirmada por el Senado de Estados Unidos, que los demócratas controlan. Sin embargo, el equipo de transición de Biden agregó en un comunicado que Levine fue confirmada tres veces por el Senado estatal de Pensilvania, de mayoría republicana.
También podría interesarte: ¿Qué significa para el mundo la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca?
“Ella es una opción histórica y profundamente cualificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestro gobierno”, afirmó Biden, agregando que su experiencia también incluyó la crisis de opioides, la marihuana medicinal y la medicina para personas LGBTQ+, entre otras áreas”.
En otro extremo, cabe destacar que, de acuerdo con The Washington Post y otros medios estadounidenses, Biden planea presentar un amplio proyecto de ley de migración en el primer día de su administración.
De acuerdo con fuentes consultadas de la administración entrante, el proyecto brindaría un camino hacia la ciudadanía para aproximadamente 11 millones de personas que viven el país sin estatus legal.
Según la legislación, aquellos que vivan en los Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2021 sin estatus legal tendrían un camino de cinco años hacia un estatus legal temporal si pasan verificaciones de antecedentes penales, pagan impuestos y cumplen con otros requisitos básicos.
A partir de ahí, es un camino de tres años hacia para conseguir la green card, si deciden buscar la ciudadanía.
Contenido relacionado:
Joe Biden piensa en Roberta Jacobson como coordinadora de frontera con México
CAB