Hunter Biden, de 54 años, fue condenado por posesión ilegal de un arma de fuego tras haber proporcionado información falsa en la documentación para obtenerla en 2018.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este jueves que no otorgará un indulto ni conmutará la condena de su hijo Hunter, después de que un tribunal lo encontrara culpable de posesión ilegal de un arma de fuego.
Cuando los periodistas le preguntaron durante una rueda de prensa en la cumbre del G7 en Italia si conmutaría la pena de su hijo, Biden respondió con un rotundo “No”.
No voy a indultarlo”, añadió el mandatario demócrata, afirmando estar “orgulloso” de su hijo, que fue declarado culpable esta semana pero que todavía está pendiente de que el tribunal dictamine la condena.
Biden, quien está enfocado en su campaña de reelección para las elecciones del 5 de noviembre contra el exmandatario republicano Donald Trump, ya había prometido no favorecer a su hijo y “respetar el proceso judicial”.
Hunter Biden, de 54 años, fue declarado culpable de posesión ilegal de un arma de fuego por mentir en la documentación para adquirirla en 2018, cuando aseguró que no consumía sustancias.
Te podría interesar: Hunter Biden, culpable por posesión ilegal de armas
El hijo del presidente estadounidense, quien habla abiertamente sobre sus problemas pasados con las drogas, sostiene que en ese momento no se consideraba un adicto.
El juicio contra Hunter Biden ha tenido un impacto negativo en la campaña presidencial de su padre. Miembros del partido republicano, que apoyan a Donald Trump, no han dudado en atacar a Biden utilizando el proceso judicial contra su hijo.
Además de la posesión ilegal de un arma, Hunter Biden ha sido duramente criticado por su adicción al crack.
Hunter Biden enfrenta una pena de hasta 25 años de cárcel, pero se espera que reciba una sentencia más leve debido a que no tiene antecedentes penales y el arma en cuestión no fue utilizada en ningún crimen.