El mandatario señaló que la familia de Floyd está “pidiendo paz y tranquilidad sin importar cuál sea ese veredicto
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que llamó a la familia de George Floyd para orar por un “veredicto correcto”.
La comunicación coincide con el inicio de las deliberaciones del jurado en el juicio contra Derek Chauvin, el ex policía blanco acusado de la muerte de Floyd.
“Solo puedo imaginar la presión y la ansiedad que están sintiendo, así que esperé hasta que el jurado fuera aislado para deliberar y llamé”, dijo el presidente en la Casa Blanca
El mandatario señaló que la familia de Floyd está “pidiendo paz y tranquilidad sin importar cuál sea ese veredicto” y agregó que, por su parte, está “rezando para que el veredicto sea el veredicto correcto”.
La información fue confirmada por Philonise Floyd, hermano del hombre que murió luego de que el entonces agente aplastara su rodilla contra el cuello, provocándole la muerte tras una asfixia.
También podría interesarte: Revelan nuevo #VIDEO del momento en que policías asesinan a George Floyd
“Él sabe lo que es perder a un miembro de la familia y conoce el proceso por lo que estamos pasando. Así que solo nos estaba haciendo saber que estaba orando por nosotros y esperando que todo saliera bien”, dijo el hermano de George Floyd a NBC Today.
Biden hizo esta llamada el día que terminaron los alegatos finales de la Fiscalía y de la defensa de Chauvin y con el comienzo de las deliberaciones por parte del jurado.
El jurado, aislado en un hotel de Minneapolis, debe decidir por unanimidad si Chauvin es culpable o no de los tres cargos que enfrenta: asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.
La recta final de este juicio llega en un contexto de creciente tensión en el país, tras la muerte por disparos de policías del afroamericano Daunte Wright, de 20 años, en Brooklyn Center (Minesota) y de Adam Toledo, de 13 años, en Chicago, ocurridos ambos en las últimas semanas.
Contenido relacionado:
Derek Chauvin, acusado de matar a George Floyd, se niega a testificar
CAB