Asimismo, se establece la orden de montar centros de vacunación a lo largo de todo el territorio para acelerar la inoculación
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves su estrategia para enfrentar el COVID-19, luego de que se dieran a conocer los pormenores del proyecto horas antes.
Para esta tarde, en un acto en la Casa Blanca, el mandatario cuestionó duramente el abordaje de su predecesor, Donald Trump, quien no tenía establecida una estrategia para contener al virus.
El Presidente estadounidense firmó una serie de decretos para poner en marcha las claves de su plan. Entre ellos destaca la necesidad de que aquellos que lleguen al país presenten tests negativos de Covid-19 y hagan una cuarentena obligatoria.
Asimismo, se establece la orden de montar centros de vacunación a lo largo de todo el territorio para acelerar la inoculación y llegar al objetivo de administrar 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en sus primeros 100 días de gobierno.
Finalmente, una medida que ya se había indica esta mañana, es el requerimiento de usar mascarillas en jurisdicciones federales.
Cabe destacar que la exigencia de una prueba previa al abordaje de las aeronaves ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.
En su nuevo proyecto, Biden enfatizó el impacto actual de la pandemia en el país y respaldó su crítica al gobierno anterior con cifras.
También podría interesarte: Biden emite plan de respuesta al Covid-19, ante falta de uno de Trump
“No podíamos contar con que el gobierno federal actuara con la velocidad necesaria y vemos las consecuencias de esas fallas: tenemos el 4 por ciento de la población mundial pero el 25 por ciento de los casos confirmados y el 20 por ciento de las muertes”, denunció
Asimismo, lamento que “los hospitales se están quedando sin camas” y que actualmente ha decenas de “comercios que cerraron para siempre”.
De acuerdo con el mandatario, “la distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora”. Ante ello, en el documento titulado “Estrategia nacional para la respuesta al COVID-19 y preparación para pandemis” la administración de Biden dividió sus objetivos en siete puntos principales.
Ellos son: Recuperar la confianza del pueblo estadounidense; montar una campaña de vacunación segura, efectiva y exhaustiva; mitigar el avance de la pandemia a través de la expansión del uso de mascarillas, testeos, tratamientos, información, personal de trabajo y estándares de salud pública claros; expansión inmediata de fondos de alivio de emergencia y ejercicio del Acta de Defensa de Producción; garantizar la seguridad de la reapertura de escuelas, comercios y viajes; proteger a aquellos grupos de riesgo; restaurar el liderazgo global de los Estados Unidos.
Contenido relacionado:
Biden extenderá tratado de armas nucleares con Rusia
CAB