La iniciativa de Biden pretende acelerar el ritmo de vacunación de los estadounidenses, proporcionando más fondos a las Administraciones
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó su plan de respuesta al Covid-19, ante la ausencia de uno de la Administración de su antecesor, Donald Trump.
De acuerdo con declaraciones de la cadena de televisión CNN, a su llegada a la Casa Blanca, el equipo de Biden se encontró con que la administración de Trump no había elaborado ningún plan de distribución de vacunas contra el coronavirus.
El proyecto emitido este jueves incluye diez decretos y la implicación del Pentágono. Contiene 23 páginas, en las que amplía las iniciativas adelantadas hasta ahora y detalla las medidas diseñadas para controlar la pandemia y ayudar a la recuperación del país.
La iniciativa de Biden pretende acelerar el ritmo de vacunación de los estadounidenses, proporcionando más fondos a las Administraciones estatales y locales, para crear más puntos de vacunación; así como para crear una campaña nacional de educación para restaurar la confianza de los estadounidenses.
Aparte, el Gobierno de Biden tiene previsto recurrir a la Ley de Producción de Defensa. Esta legislación adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea. le permite movilizar al sector industrial para cuestiones de seguridad nacional, con la fabricación de cubrebocas, respiradores y otros equipos contra la pandemia.
También podría interesarte: FRENAAA insta a Biden tomar acciones legales contra AMLO
Asimismo, el plan del presidente incide en el aumento de la realización de pruebas para detectar el coronavirus. También se enfoca en reabrir escuelas, negocios y viajes de manera segura.
Finalmente, busca frenar la propagación del virus, que actualmente ocasiona unos 3 mil muertes diarias en el país, con récords de hasta 4 mil en algunos de los últimos días.
De acuerdo con medios nacionales, se espera que Biden amplíe los detalles de estas medidas. Sin embargo, apenas este miércoles estableció la obligatoriedad del uso de cubrebocas en áreas federales y lanzó el reto de emplear esta prenda durante 100 días.
Biden también garantizó este miércoles la continuidad de Estados Unidos en la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como su adhesión al plan de distribución mundial de la vacuna, Covax.
Contenido relacionado:
Biden firmará acciones ejecutivas para enfrentar la pandemia del Covid-19 en EU
CAB