Antes de asumir la Presidencia, Biden había anunciado que en los primeros 100 días de su gobierno inmunizaría a 100 millones de ciudadanos
El presidente estadounidense, Joe Biden, ampliará a 200 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19 en sus primeros 100 días de gobierno .
“Tenemos que poner una segunda meta, poner 200 millones de vacunas en 100 días, Yo sé que es un plan ambicioso, dos veces la meta original, pero sé que lo vamos a hacer”, afirmó el mandatario estadounidense en conferencia de prensa.
Antes de asumir la Presidencia, Biden había anunciado que en los primeros 100 días de su gobierno inmunizaría a 100 millones de ciudadanos en el país, cifra que se alcanzó este mes de marzo.
El promedio actual en los últimos siete días en los EE. UU. es de aproximadamente 2,5 millones de dosis aplicadas por jornada, por lo que en base a este ritmo se llegaría a las 205 millones de vacunas para el día 100 de la presidencia de Biden.
Durante su primera conferencia a medios este jueves, Biden dijo que arrancó su presidencia enfocado en dos problemas fundamentales: Covid-19 y el impacto económico.
También podría interesarte: Tras dos tiroteos en una semana, Biden exige al Senado actuar sobre el control de armas
Cuestionado sobre el tema de migración y armas, Biden dijo que enfrentará una cosa a la vez. Señaló que no se va a quedar atrapado en la política de división por la que apuestan algunos; asimismo, señaló que el paquete de rescate que se aprobó es un ejemplo de lo que se puede lograr. “Nadie pensaría que se lograría, pero se logró”, apuntó.
Sobre la migración en el país, el mandatario señaló: “Me debería sentir halagado por el hecho de que digan que la gente está viniendo porque soy un tipo decente, pero no es la razón por la que están viniendo. Están viniendo porque las condiciones climáticas son más favorables en estos meses”.
“Cada año, en estos meses se incrementa la migración. Vienen también por las condiciones que hay en sus países de origen. Trump desmanteló el sistema que había. No se supone que los menores migrantes pasen muchos días en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza; pero estamos reconstruyendo todo”, continuó el mandatario.
La “vasta mayoría de los que vienen son enviados de regreso; decenas de miles de personas”, afirmó Biden, y continuó: “estamos trabajando con México para ver si está dispuesto a aceptar más migrantes”. Ningún menor debería estar más de 72 horas en esos centros, insiste. “Estamos reconstruyendo la capacidad que teníamos y que debió haberse incrementado. Eso tomará tiempo”.
Cuestionado por qué no están enviando de regreso a sus países a los migrantes, Biden dice: “Porque México no los está aceptando. México dijo que no va a aceptar a todos”.
Tras preguntarle por el centro de detención de Donna, Texas, que está rebasado por la cantidad de migrantes, Biden afirma: “vamos a moverlos de ahí rápido. Lo que está pasando es inaceptable”.
Contenido relacionado:
Biden designa a Kamala Harris para liderar esfuerzos contra migración en frontera con México
CAB