De acuerdo con funcionarios de Washington, el mandatario estadounidense cuestionó el accionar de Moscú en tres asuntos específicos
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo este martes su primera conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en su rueda de prensa diaria que Biden “llamó al presidente Putin esta tarde con la intención de hablar sobre nuestra disposición a extender el Nuevo START durante cinco años y para reafirmar nuestro fuerte apoyo a la soberanía de Ucrania a la luz de la agresión continua de Rusia”.
Asimismo, de acuerdo con funcionarios de Washington, el mandatario estadounidense cuestionó el accionar de Moscú en tres asuntos específicos.
El primero fue el arresto del líder opositor Alexei Navalny; el segundo, el hackeo masivo a entidades públicas y privadas del país norteamericano, conocido como Solar Winds; finalmente, los reportes sobre el ofrecimiento de recompensas a talibanes que atacaran a sus tropas en Afganistán.
También podría interesarte: Biden anula veto a personas transgénero en Ejército de EE.UU.
Respecto al nuevo START, la propuesta ha sido recibida “con agrado” por Moscú, según las fuentes.
Tras la llamada, Moscú publicó un documento enfocado en el tratado armamentístico. El Kremlin dijo que ambas naciones comenzaron el intercambio de documentos para avanzar con la extensión del nuevo start. Asimismo, anunció que terminarán con los pasos burocráticos necesarios en los próximos días.
Minutos después, publicó un comunicado sobre la llamada entre ambos mandatarios, en la que indicó que Putin expresó su voluntad de lograr una “normalización” de las relaciones bilaterales.
“Sería favorable a los intereses de ambos países y de la comunidad internacional en su conjunto”, agrega el comunicado
Contenido relacionado:
Conoce a Champ y Major, los perros que acompañarán a la familia Biden #VIDEO
CAB