El evento se realizará en estrecha coordinación con las autoridades locales.
Beyoncé encabeza los Grammy en una gala en apoyo a víctimas de incendios en LA. Las estrellas de la música, entre ellas Beyoncé y Taylor Swift, compartirán escenario este domingo con nuevas figuras del pop como Sabrina Carpenter y Chappell Roan en la entrega de los premios Grammy en Los Ángeles. Este año, la gala también tendrá un enfoque solidario tras los incendios forestales que devastaron la región.
La temporada de premios ha tenido que ajustarse a las consecuencias de estos incendios, considerados una de las mayores catástrofes naturales en California, con miles de desplazados, decenas de fallecidos y pérdidas millonarias. En respuesta, los Grammy han cancelado varias de las tradicionales fiestas organizadas por disqueras y plataformas como Spotify.
A pesar de la situación, la ceremonia seguirá adelante en la Arena Crypto.com, ubicada en el centro de Los Ángeles, confirmó Harvey Mason Jr., director ejecutivo de la Academia de la Grabación. El evento se realizará en estrecha coordinación con las autoridades locales y con iniciativas para recaudar fondos de ayuda.
MusiCares, el brazo filantrópico de la Academia, ya ha destinado millones de dólares en apoyo de emergencia. Además, su tradicional gala previa a los premios rindió homenaje el viernes a la banda Grateful Dead, priorizando el propósito humanitario.
Te puede interesar: Fito Páez conquista corazones en México; el Zócalo se rinde ante él
El compromiso con la causa también se reflejó en el concierto benéfico FireAid, celebrado el jueves con la participación de artistas como Rod Stewart, Green Day y Alanis Morissette. El evento fue organizado por gigantes de la industria del entretenimiento como Live Nation y AEG Presents para recaudar fondos destinados a los afectados.
“La Academia de la Grabación se siente profundamente conmovida por la solidaridad de los artistas que han decidido unirse en este momento crítico para ayudar a sus colegas y a quienes sufrieron las consecuencias de los incendios forestales”, expresó Mason.