Añadió que de ser nombrado, en la Fiscalía no habrá ni enemigos ni amigos, sino plenitud en la aplicación de justicia
Bernardo Bátiz aseguró este jueves que, de ser nombrado fiscal general de la República, no sería un fiscal carnal.
“No voy a ser un fiscal carnal. Voy a ser un fiscal, si me eligen, que vea por la verdad y la justicia. Voy a ser un fiscal que sirva, que sirva a la colectividad, no a sectores, no a los partidos”, afirmó.
Bátiz dijo que la autonomía de la institución estaría garantizada, aunque tiene amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, el candidato a fiscal se pronunció sobre su relación con el presidente, “conozco al presidente de la República desde hace mucho tiempo. Tengo con él alguna amistad, es cierto, pero no crea que estoy viéndolo todos los días, ni soy su consejero personal.
Sin embargo, aseguró que esa amistad que tiene con el mandatario, así como con muchas otras personas “para nada influirá en mi trabajo como fiscal general si es que ustedes me honran con ese cargo”.
También, Bátiz Vázquez añadió que, de ser nombrado en el cargo, en la Fiscalía no habrá ni enemigos ni amigos políticos, sino por el contrario, habrá plenitud en la aplicación de justicia.
En tres horas de preguntas y respuestas de los senadores, Bátiz contestó diversos temas, entre los que garantizó que no habrá “carpetazo” en ninguna investigación como el caso de Odebrecht o la estafa maestra; sobre el robo de combustibles dijo que “es un delito que va en franca disminución”.
Bátiz fue el primero en comparecer este jueves ante la Comisión de Justicia debido a que lo postuló el presidente López Obrador como candidato a fiscal general, en una terna que también integran Verónica de Gyvés y Alejandro Gertz Manero.
Contenido relacionado:
Hay registradas más de 40 mil personas desaparecidas en el país