El Ministerio de Defensa de Bélgica ha anunciado que presentará una demanda contra Google por no difuminar las imágenes satelitales en las que aparecen sus instalaciones militares
El Ministerio de Defensa belga demandará a Google por no cumplir con sus solicitudes de matizar imágenes satelitales de sitios militares, dijo el viernes una portavoz del ministerio.
Citando a la seguridad nacional, el ministerio afirmó que solicitó que sitios como bases aéreas y plantas de energía nuclear sean difuminadas de los servicios de mapeo satelital.
“El Ministerio de Defensa demandará a Google”, afirmó la portavoz, sin entregar más detalles.
La multinacional ha cumplido con pedidos similares de otros gobiernos por preocupaciones de que sus servicios de mapamundi Google Earth, Google Maps y Street View puedan comprometer a la seguridad.
Google, una unidad de Alphabet Inc, dijo que había estado trabajando con Bélgica por más de dos años para responder a temas indicados por el Ministerio de Defensa.
“Es una pena que el Departamento de Defensa de Bélgica haya decidido tomar esta acción”, comentó el portavoz de la firma en Bélgica, Michiel Sallaets.
“Hemos estado trabajando estrechamente con ellos por más de dos años, realizando cambios a nuestros mapas cuando ha sido pedidos y de acuerdo a la legalidad”, agregó.
Apenas ayer la plataforma celebraba sus primeros 20 años de haber entrado en operaciones, pasando de un garaje californiano a convertirse en un negocio global diversificado que, a efectos prácticos, monopoliza las búsquedas en la red.
Imagen: @Google
Contenido relacionado
La Unión Europea marca ultimátum para enfrentar las noticias falsas