Bélgica cerró su espacio aéreo este jueves debido a un problema con la carga de información de datos de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Bruselas, poniendo en riesgo la actividad de otras terminales
El espacio aéreo de Bélgica quedó cerrado para arribos y partidas por unas dos horas el jueves por la tarde debido a un problema técnico en el sistema de datos del centro de control aéreo.
El vocero de Belgocontrol, Dominque Dehaene, dijo que el centro aplicaba una política de “cielos despejados” hasta tanto se repare el desperfecto. “Hay un problema para cargar datos de vuelo”, dijo. No dio detalles del problema técnico.
Dijo que debido a un “problema muy específico”, se corría el riesgo de que parte de la información en los vuelos sobre Bélgica no fuera correcta, reanudando la actividad para las 18:00 horas.
El aeropuerto internacional de Bruselas dijo en un comunicado que “debido a una falla técnica en el sistema de Belgocontrol, el tráfico aéreo está suspendido temporalmente. Por favor contacte a su aerolínea para mayor información”.
Unos 15 vuelos fueron cancelados y muchos más quedaron postergados en el Aeropuerto Internacional de Bruselas, que maneja unos 650 vuelos diarios. El aeropuerto de Charleroi maneja unos 140. En comparación, Heathrow, el aeropuerto más transitado de Europa, maneja 1,299 vuelos diarios.
Air traffic was temporarily suspended. The situation is back to normal, but we advise passengers to check the status of their flight before coming to the airport via https://t.co/EASIW5yrkt or via the Brussels Airport app.
— Brussels Airport (@BrusselsAirport) 19 de julio de 2018
Imagen: @BrusselsAirport
Contenido relacionado
Avión de Iberia aterriza de emergencia en la Ciudad de México